¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
TRIMARDILAYO: Es un acronimo compuesto por 3 palabras principales las cuales son: TRIPLE O TRI (REFERENTE A 3), MARDITO y MALAYO. ò tambien por la palabra TRIMARDITO y MALAYO.
Estas palabras son usadas de manera despectiva hacia las personas y de modo insultante en el EDO ZULIA en venezuela, esta palbra es de origen ZULIANO.
Como tal quiere decir que la persona a la cual es dirigida este INSULTO, es un trimardito y malayo..Malayo: Persona de mala suerte y de aspecto andrajoso.
!MIRA TRIMARDILAYO MEJOR DE QUEDAS QUIETO POR QUE TE VOY A JODER!!
!EL TRIMARDILAYO ESE FUE EL QUE ME ROBO LA BICICLETA!
Venezuela
España
Acompañante de ligue. Es aquel, que le hace la segunda a su amigo/a cuando está hablando con un/a chico/a para conquistarlo.
Ya sea cubriéndola con sus padres, su novio, amigos o incluso, distrayendo al amigo del ligue.
-"Anda amiga, mira ese chico guapo de allí- señaló hacia un chico junto a su amigo- Hazme de chaperona y prometo sacarte al amigo de encima, luego de haber ligado, claro está"
-Vamos, hazme de chaperona así mi madre cree que no ligaré, contigo a mi lado.
España
Rep. Dominicana
Ene  
22
 2016
Sujeto muy menso y atolondrado, el dialogo no es fuerte, sino al contrario. Existe el Bolsa característico por sus chistes, quizas de mal gusto pero comicos alfin, o, el Bolsa ya detallado el cual es muy menso y de pocas neuronas,no es el mejor conversando o dando opiniones. Puede darse el caso del Bolsa conversador, sinembargo, este solo hablara puras basuras las cuales nadie querra oir, su mente es muy atolondrada.
Puede usarse Bolsa para dirigirse hacia una cosa o situacion.
Wow, ese tigre si es bolsa, habla tantos disparates que no aguanto.
Jajaja, que chiste tan bolsa.
Bolsa, no es eso de lo que estan hablando...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
May  
4
 2010
Se le llama así en República Dominicana a la mini-camioneta Daihatsu Hijet, de origen japonés, y que viene importada desde japón con el guía a la derecha y que previamente se lo cambian hacia la izquierda (y de paso le rebajan como 10 años en la matrícula!) antes de venderla.
Se ha "requetecomprobado" su buena calidad, por el uso abusivo de estos vehículos por parte de conductores dominicanos, ya que aún con su pequeño motor de 660cc son capaces de recorrer las carreteras empinadas de Jarabacoa, Constanza, Ocoa, etc. cargadas de víveres hasta el tope.
Compadre, me voy a compra' una cuquita que me tan' vendiendo. E' mecánica, con aire y tiene equipo de gas, la gua' trae' cargá de tomate de Rancho Arriba toa la semana.
Rep. Dominicana
España
Modismo español relativo a la vagina o coño, se usa principalmente como ofensa hacia una persona, o como referencia a la vagina de una mujer, cuando se utiliza como ofensa, es parecido a "pendejo", "imbécil" o "bueno para nada".
1.- No me hable más coñazo!
2.- Mire caballero, el coñazo de su maldita madre se le va regresar a usted, a mi no!
3.- Mira esa chica, mira que coñazo tiene la gran puta!
4.- Joder tío!, que eres un coñazo!
5.- Yo me llamo Manolo, dígame Manolo.
6.- Joder tío!, que cuando veo a esa tía me dan ganas de hacerme una paja y correrme en su coñazo!
España
Perú
Palabra antigua de los arrieros , que significa soltar la rienda del animal , no tensar demasiado la rienda al animal ( Caballo , Mulo , Mulo , Asno , etc) , darle sajiro (sajido o sagido) es que se necesita soltar la rienda al animal para que pueda respirar y estar mas suelto y menos tensos. Palabra antigua que usaban los arrieros en los caminos de arrieraje en especial de la costa Peruana hacia el alto Peru.
Se aplica a no atosigar , a no molestar , o no fastidiar a una persona de manera provocativa y constante en donde ya mas parece un abuso , por eso de darle sajiro , soltarlo.
Perú
México
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego ?????? (nekros “cadáver” o “muerto”) y ????? (filia; "amor" o "atracción").
El vocablo “necrofilia”, amor por lo muerto, se ha aplicado generalmente tan sólo a dos tipos de fenómenos: 1) la necrofilia sexual, o sea el deseo de un hombre de tener coito o cualquier otro tipo de contacto sexual con un cadáver de mujer, y 2) la necrofilia no sexual, el deseo de manejar, de estar cerca o de contemplar los muertos y en particular el deseo de desmembrarlos. Pero no se ha aplicado esta palabra a una pasión radicada en el carácter, que es el terreno donde se desarrollan sus más francas y brutales manifestaciones.
México